Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

       
 
Buscar
 
“Bonnie & Clyde”

Robos y fama

Ella quería ser famosa, él siempre supo cómo escaparse de la ley. Se conocieron, se enamoraron y se transformaron en la pareja de delincuentes más famosa de los Estados Unidos durante la Gran Depresión. Una historia que ya fue llevada al cine, con Warren Beatty y Faye Dunaway, y que el año pasado estrenó su versión en miniserie, con Emile Hirsch y Holliday Grainger. Este año fue candidata al Emmy a Mejor Miniserie, con un elenco en el que también se encuentran William Hurt y Holly Hunter.  

Declarados como "enemigos públicos", entre 1931 y 1934, Bonnie >>

 
   
“Guillermo Amoedo”

El extranjero: un uruguayo en Chilewood

Guillermo Amoedo trabaja en Sobras, productora chilena que produce para Hollywood. Es guionista y acaba de dirigir The Stranger, que recorre festivales.

Guillermo Amoedo tiene 31 años. Dos semanas después de terminar la carrera de Comunicación en Montevideo viajó a Santiago de Chile, becado, a cursar un máster en guión y allí se quedó. Para su examen final realizó un largometraje de suspenso junto a cuatro amigos, se llamó Retorno, costó 900 dólares, se rodó en una casa y se exhibió por internet.

>>
 
   
“Stalker y Constantine”

Una evaluación temprana de series que comienzan

No corresponde hacer afirmaciones muy categóricas acerca de un programa de televisión basadas solamente en sus primeros capítulos. Se puede, empero, intentar un acercamiento provisorio, y dejar la puerta abierta para lo que venga.

Han sido varias las series que han hecho su primera aparición en las pantallas del cable local en las últimas semanas, y hay que dejar para otro momento algún comentario sobre, digamos, Gotham, The Strain o Flash (conviene seguir viendo empero Resurrection >>

 
   
“Tonto y retonto”

Un clásico moderno para púberes eternos

Tonto y retonto (1994) estaba buenísima. No es para todo el mundo, claro, como tampoco lo eran, por ejemplo, Los tres chiflados, referencia en los hermanos Farrelly, responsables de este engendro.

Era una historia sencilla: un hombre enamorado encuentra la excusa perfecta para ir hasta su chica y debe sortear obstáculos variados antes del reencuentro. Tonto y retonto es la versión idiota de La Odisea. Sus héroes, eso sí, son unos pavos de los de temer.

>>

 
   
 
Siguiente

 

 

Cine Universitario
 
 
Cinemateca
 
 
IMDB
 
 
 
Cinestrenos

 

 

 

Fan Page Twitter